JOURNALS

Tuesday, January 29th / 2013 ----- Friday, February 1st / 2013

 

Durante esta semana, en las clases de ingles se realizaron repasos, los cuales nos devolvian a los primeros años de estudio, ya que en estos recordamos y repasamos temas como : los meses del año, los dias de la semana, las fechas, los numeros cardinales, los saludos tanto formales como informales, al igual que las despedidas. Recibimos por parte de la profesora una acesoria para realizar nuestro portafolio digital,dandonos asi una pequeña introduccion de los contenidos a desarrollar durante los semestres en este proyecto tecnologico. 

 

Wednesday, February 6th / 2013 ------ Friday 8th / 2013 

 

Durante las 4 clases vistas esta semana en el area de ingles, la maestra nos recodo las actividades que deberiamos tener al dia en nuestro portafolio, la cual nos recomendo una nueva pestaña para el glosario, es decir para las palabras claves y desconocidas con sus adecuadas definiciones, es alli donde damos paso a escuchar un fragmento sobre la informacion personal por medio de un dialogo de tres personas, donde tenia como fin desarrollar la escucha y asi poder decifrar la informacion de cada uno de estas personas, el cual deberiamos realizar un dibujo por cada uno, donde especificaramos tales datos. 

 

Wednesday, February 13 th / 2013 ------ Friday, February 15th / 2013

 

Durante esta semana, se realizaron actividades tales como la participacion al aprendizaje de la cancion hokey pokey , la cual fue explicada por la maestra de una manera ludica, paso por paso, con su respectiva letra y coreografia; por ende la profesora aclaro que debia quedar plasmada en el portafolio.En la siguiente clase se llevo a cabo un video en el cual explicaban el presente simple claramanete.Durante estas clases las actividades se lograron culminar satisfactoriamente con la participacion de cada maestro en formacion. Perosnalmente quede con un poco de dudas ya que se me dificulta el aprendizaje de este idioma.

 

 

 

Friday, February 22th / 2013

 

Durante esta semana se preseto una dificultad con al maestra, la cual por su enfermedad no pudo asistir a algunas clases,luego de la recuperacion satisfactoria de la maestra se retomaron conceptos vistos la semana pasada, como el presente simple y es por esto que se dio paso a continuar con el nuevo tema que es presente simple en forma negativa, afirmativa e interrogativa. Apesar de que fue una clase corta se retomaron ya conceptos vistos, es por esto que los consideramos importantes en nuestro aprendizaje ya que son temas de mucho interes y necesarios durante un proceso escolar.

 

February, 26 th / 2013 ------ March 01/ 2013 

 

Esta semana se llevo a cabo una actividad de un crucigrama el cual consistia en 10 palabras claves como lo son water, washer,cooks, helps, mop, set, cleans, makes, sweep, entre otras. Estas nos sirvieron para recordar su significado en español, como no se pudo resolver en clase por que le tiempo no alcanzo, nos quedo como tarea, al igual de unas hojas iris para realizar un minibook y un dibujo en un cartel de uno de los siguientes vampiro, bruja y  hombre lobo, la cual seras utilizados para la decoracion del dia de los interclases.

 

Wednesday, March 6th /2013 -------- March  8 th/ 2013

 

En las clases de esta semana se trabajo con un monitor, en grupos pequeños, para llevar a cabo la realizaciòn de un actividad del libro, donde se trataba de la descripcion de personas teniendo en cuenta si son altas, bajas, flacas, gordas, el color de sus ojos, de su cabello, su edad, entre otras, teniendo en cuenta que se deberian responder unas preguntas, ya que por medio de esta actividad en grupos debiamos hacer una silueta de personas con estas indicaciones dadas anteriormente donde se pudiera observar adecuadamente estas descripciones. Quedando como compromiso para el regreso de semana santa esto y el minibook, es por esto que la maestra aclara que el minibook y la descripcion fisica se debe realizar oralmente ya que sera el parcial de este semestre.

 

 March 11th /2013 ----- March 22 /2013 

 

Durante estas dos semanas  se han realizado actividades ludicas, en la cual la primera semana la maestra nos ha facilitado las clases para estudiar y preparar bien la exposicion del minibook y la descripcion fisica de las siluetas, ya que nos ayuda con aclaraciones de dudas para optener una excelete resultado de esta.

En la siguiente semana se ha llevado a cabo una pelicula  llamada valientes, en la cual se pretendia la escucha y el buen entendimiento de esta , ya que era totalmente en ingles, es por esto que se ha aprendido algunas palabras ya que esta pelicula tenia la facilidad de subtitulos en el cual ayudaba mas para la comprension de esta pelicula.

 

April 2 /2013 ------ April 3/2013 

 

En estos dos dias trabajamos  un documento del presente continuo; el cual debiamos desarrollar, traducirlo, completarlo y lograr entenderlo. Lo cual nos indicaron que lo que no se terminara  en la clase, nos quedaba como compromiso para la proxima sesión; al otro dia empezamos con la socializacion del documento que habian quedado como compromiso, es por esto que se puede decir que gracias a la participación y el orden de los copañeros se ha logrado comprender un poco mas este tema, donde cabe aclarar que  aun tengo un poco de dificultad en la pronunciacion, pero el proposito de esto es aprender cada día mas, tratar de aclarar y corregir estas dificultades que se van presenando en el área. 

 

April 9th / 2013 ------- April 12/ 2013 

 

Estos dias se ha llevado a cabo la realizacion de unos ejercicio del libro sobre el presente progresivo, en el cual habia un poco de dificultad al lograr entenderlo, ya que hay vocabulario que personalmente era desconocido, y es por esto que tenemos unos monitores que nos ayudan aclara dudas, a demas que contamos tambien con la ayuda de la maestra, teniendo en cuenta  la socializacion del taller del presente continuo,  el cual  puede colaborar para aclarar y aprender cada vez mas. A la siguiente clase que fue bloque trabajaremos en la pagina webnode en el portafolio realizando algunas modificaciones, teniendo en cuenta la explicacion de la maestra de como deberiamos y que deberiamos tener allí.

 

 

April 16th /2013------ April 19th /2013

 

Durante las clases de esta semana, estudiamos y repasamos el tema de la apariencia fisica, ya que  comenzamos con la presentación oral de este tema y del minibook; mientras por grupos presentaban estas actividades, los demas compañeros trabajabamos con el aula movil repasando ya que para  el viernes tendremos un bloque de clase en el cual la maestra realizara un quiz respecto a lo anteriormente dicho,  luego de pasar el tiempo se llego el día de la realización de este quiz en la cual  me senti un poco mal ya que se me dificulta mucho la comprensión de algunos temas ya que no tengo casi vocabulario con el cual me pueda defender.

 

April 23 / 2013 ----------- April 29th / 2013

 

 Durante esta semana realizarmos diferentes actividades del libro: Word Link, para empezar a trabajar el presente continuo, aunque hemos realizados algunos trabajos individuales, con respecto a este, segun expresiones de la imagen , es decir cuales son las expresiones de los personajes, el color de las prendar, que estan realizando en ese momento, etc. Estas clases de actividades nos facilitan, nuestro proceso de aprendizaje, ya que herramientas como el libro nos permite conocer la teoría, asimilarlas, analizarlas, interpretarlas y practicarlas. Igualmente es muy resaltable que la profesora nos haga el debido acompañamiento, ayudándonos asi con la escucha, la escritura, la lectura y la pronunciacion ; ya que tambein nos ayuda a aclararnos las dudas que tenemos y con las dificultades que se nos presentan al realizar este tipo de actividades.

 

May 3rd / 2013

 

Durante este dia, la maestra continuo con la estrategia de realizar la actividad de manera individual, ya que esto nos ayuda a aclarar las dificultades, personalmente creo que esto nos ayuda a los que vamos un poco regular en este area, ya que  no le ponemos la mayor dedicacion y el  tiempo necesario que este tipo de materia merece; al igual la maestra cuenta con unos copañeros que van mas avanzados en este area para que entre ellos nos ayuden a resolver dudas y asi podemos realizar la actividad para este dia mucho mejor.

 

May 6th / 2013 ------- May  9 th / 2013 

 

En estas clases la maestra continua con la metodologia de que los alumnos realicemos las actividades en forma individual, para asi identificar mejor los compañeros que tenemos mas falencias y dificultades en este area, es por esto que continua como la semana pasada realizando acompañamientos de los estudiantes que le va mejor en este area, los cuales ponen todo su empeño y compañerismo para explicarle a los demas como se debe hacer el trabajo, corregirlos y explicarnos en lo que aun estamos debiles.

 

May 20th / 2013 -------  May  24th /2013

 

Durante esta semana  se puso el trabajo final el cual consiste en hacer una obra de teatro con una buena  pronunciacion y la comprension del ingles, la maestra evalua alli muchas competencias lo cual es importante tanto para ella como para cada uno de los estudiantes de formacion complementaria , esta obra se realiza en equipos de ocho personas con el fin de que la realicemos muy bien ya que es el resultado del examen final del semestre; aparte de esto todas estas metodologias que nos pone la profesora, son muy importantes ya que lo que ella quiere lograr es que nosotros nos comprometamos mas con el idioma ya que es muy importante para nuestras vidas.

 

May 27th / 2013 ------  May 31 / 2013

 

Esta semana fue un poco rapida, a pesar de esto se  logro trabajar lo suficiente en la area de Inglés, ya que profundizamos en el tema del presente simple, el presente progresivo o continuo; esto es de gran importancia ya que para algunos se nos es complejo la diferencia de estos dos temas; gracias a la explicacion de la maestra y los ejercicios propuestos por ella, logramos aclarar algunas dudas e inquietudes de esto y asi poder finalizar el semetre sin muchos vacios en la asignatura. Es allí donde la maestra nos aclara que para el proximo viernes debemos presentar el video de la obra de teatro para culminar con satisfaccion este area en el primer semestre de formción complementaria.

 

THE FAMILY AND THE PERSONALITY 

Con estos dos temas pudimos aprender la importancia de trabajar con los niños lo que es la parte de la personalidad y de la familia, ya que son dos cosas que se tornan muy comúnmente en muestra vida cotidiana, logramos adentrarnos en el tema de la personalidad debido a que nos ayudan a identificar a cada persona y el tema de la familia por que a diario vemos la necesidad de interactuar con ella, y es así que el niño debe aprender a nombrar cada uno de los integrantes de la familia en ingles para que vaya distinguiéndolos.

 

THE WEATER 

De acuerdo a este tema comenzamos con la dramatización de cada uno de los estados del clima, es decir soleado, lluvia, nevado, etc., por medio de unos dibujos en cartulina el cual nos ayuda a representarlos mas fácil para que el niño entienda lo que se quiere llegar a explicar,  luego de hacerlos comenzamos con el aprendizaje de una canción respecto al tema el cual fue explicada, socializada y dramatizada por la maestra, en este momento nos sentíamos como unos niños, recordando nuestra infancia ya que era una canción lúdica el cual necesitaba movimiento, con este tema logramos comprender los estados del clima, a demás de que la maestra implemento varias metodologías para explicarnos mejor, lo cual es algo muy chévere ya que no es algo monótono y por ende todo el grupo participo adecuadamente en estas actividades. 

 

THE VERBS 

Este fue uno de los temas con los que más se trabajo este semestre, debido a que la maestra considera de tal importancia, es allí donde implemento varias estrategias y metodologías para aprender esto, personalmente considero que es un tema muy complejo debido a que son muchos tiempos verbales, los cual se dan un poco para confundirlos, para al enseñanza de este tema se realizaron actividades como: en equipos aprendernos una canción de rap el cual daban a conocer algunos verbos con sus tiempos correspondiente, esta canción fue un poco difícil pero se realizo adecuadamente y el día de la exposición se pudo comprender fácilmente por los diferentes grupos de trabajo, la otra actividad consistía en investigar y realizar un trabajo escrito con todos los tiempo verbales en pasado, presente y futuro, al realizar este trabajo me pude dar cuenta que el Ingles es un idioma el cual constantemente se debe estudiar, debido a que es un poco complejo, por medio de este trabajo me pude dar cuenta de que hay muchas cosas que en realidad no tenía muy claro que eran necesario para esta lengua, es por esto que me queda como reflexión estudiar con empeño y dedicación todo lo que este idioma merece estudiar, cabe resaltar que al metodología de la maestra para al explicación de este tema fue muy buena a pesar de que los trabajos a realizar se tornaban un poco complejos.

 

COMPARATIVE AND SUPERLATIVE 

 

Como es de costumbre la maestra implementa varias estrategias metodológicas para la explicación de los temas, en este caso vimos un video, realizamos varias actividades y por último se realizo un examen de acuerdo a lo aprendido, personalmente se me dificulto un poco al realizar las actividades ya que no tengo muy buen vocabulario, ni muy buen entendimiento de esto, por lo cual le pedía constantemente la ayuda a las compañeras del lado para que me explicaran lo que no entendía, al momento del examen se me dificulto un poco ya que confundía los comparativos con los superlativos, pero a pesar de esto considero que fue uno de los mejores temas debido a que no era tan complejo como los demás.